Diseño sin título

CAPÍTULO 6: Saber alemán – ¿Es realmente necesario?

¿Cuán necesario es el idioma a la hora de buscar trabajo y/o un puesto de formación en Alemania? A menudo encontramos informaciones y experiencias contradictorias. En el nuevo vídeo en nuestro perfil de TikTok e Instagram te hablamos de ello. ¡No te lo pierdas!

TikTok

https://www.tiktok.com/@deutscheszentrum?lang=es

Instagram

https://www.instagram.com/deutscheszentrum/?hl=es

Si quieres trabajar y vivir en Alemania, conocer el idioma es fundamental. Tendrás que ser capaz de poder comunicarte con tu jefe, con tus compañeros, con las autoridades e instituciones. Por regla general, solamente encontrarás un buen puesto de trabajo si hablas alemán. Te recomendamos que empieces a aprender alemán en España.

La oferta de cursos de alemán en Alemania es muy amplia. Básicamente, puedes escoger entre dos modalidades:

Cursos presenciales

  • Las “universidades populares” (Volkshochschulen) son centros municipales de formación continua para adultos que ofrecen cursos bastante económicos.
  • También merece la pena consultar la oferta de los laboratorios de idiomas de las universidades o de las escuelas de idiomas privadas.

Cursos online

Entre la amplia oferta de cursos de alemán online gratuitos (en algunos basta con registrarse) destacamos los siguientes:

  • El portal online de las Volkshochschulen, VHS-Lernportal, ofrece cursos gratuitos homologados por la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF).
  • En las redes sociales del Deutsches Zentrum Madrid encontrarás mucho material para poder aprender el idioma, todo explicado desde el español INSTAGRAM https://www.instagram.com/ TIKTOK https://www.tiktok.com/@deutscheszentrum?_t=8eFvYHPJ8bi&_r=1 PINTEREST https://pin.it/3iI3kyP También podrás realizar todos sus cursos de forma online.
  • En el sitio web de Deutsche Welle puedes elegir entre diversas modalidades de aprendizaje: E-Learning, videos, audios, podcasts o el método clásico con material didáctico para imprimir.

Encuentra más información en nuestro perfil en RRSS. ¡No te pierdas un solo capítulo!

Viel Spaß

¿Dudas? Consulta con deutschi

Entradas relacionadas