entrevista trabajo

CAPÍTULO 9: LA ENTREVISTA

¿Cómo es la entrevista de trabajo? ¿Cómo me preparo? ¡No te pierdas estas recomendaciones!

¿Más info? ¡Mira el vídeo en TikTok e Instagram!

TikTok

Instagram

https://www.instagram.com/deutscheszentrum/?hl=es

¿Te han llamado o escrito para hacer una entrevista personal? Si tu solicitud despierta el interés de la empresa, es muy probable que quieran conocerte y que te enfrentes al llamado Bewerbungsgespräch (entrevista personal). No te pierdas las siguientes recomendaciones y prepárate bien:

  • Consulta información actualizada sobre la empresa.
  • Ensaya cómo exponer tu currículum: aunque ellos ya lo conocen, lo que pretenden es darte la oportunidad de repetirlo y de que a su vez te relajes. Prestarán atención a tu forma de expresarte, tu lenguaje corporal y tu comportamiento.
  • Reflexiona sobre algunas preguntas que podrían hacerte: por qué quieres trabajar en la empresa, qué puedes aportar tú a la empresa, cómo reaccionas en situaciones de estrés, cuáles son tus puntos fuertes y débiles, qué salario te gustaría percibir, etc.
  • Qué preguntas quieres hacer tú: sobre la empresa, las funciones del puesto, el equipo, el horario, etc.
  • Sé consciente de tus propias capacidades y de las condiciones que estás dispuesto a aceptar.
  • Llega puntual a la entrevista y viste con propiedad (la empresa alemana suele tener un carácter conservador, con excepción del sector artístico o de medios de comunicación).
  • Si hay una segunda entrevista, los entrevistadores seguramente pertenecerán al departamento para el que se convoca la plaza y comprobarán tus conocimientos sobre la materia. Con frecuencia las empresas grandes utilizan los denominados “Assessment center”, en los que se examina y observa durante varios días a diversos candidatos mediante juegos de rol, casos, etc. También cabe la posibilidad de que te hagan un test psicotécnico.
  • Pide feedback tras realizar las entrevistas.
  • Si no resultas seleccionado para el puesto, puedes pedir al entrevistador una breve evaluación sobre tu candidatura. Esto te permitirá conocer tus puntos fuertes y débiles, lo que se está demandando en el mercado laboral alemán, y podrás ir más preparado a la próxima entrevista.

Encuentra más información en nuestro perfil en RRSS. ¡No te pierdas un solo capítulo de la serie Próximo destino: ALEMANIA!

Viel Spaß

¿Dudas? Consulta con deutschi

Entradas relacionadas