Diseño sin título

CAPÍTULO 1: RECOMENDACIONES ANTES DE SALIR DE ESPAÑA

Inauguramos nueva serie de recomendaciones para trabajar y/o estudiar en Alemania. ¿Has visto ya el primer vídeo en nuestro perfil de TikTok e Instagram? ¡No te lo pierdas!

TikTok

https://www.tiktok.com/@deutscheszentrum?lang=es

Instagram

https://www.instagram.com/deutscheszentrum/?hl=es

¡EMPEZAMOS! Si vas a desplazarte a Alemania por motivos laborales o académicos, no olvides preparar previamente la documentación que vas a necesitar para evitar retrasos o problemas ocasionados por los trámites burocráticos. Destacamos la importancia de los siguientes documentos:

DNI o pasaporte en vigor

Comprueba tu vigencia. El DNI no puede renovarse en el extranjero, el pasaporte sí.

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

Acreditan el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias desde un punto de vista médico durante la estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el extranjero, de acuerdo con la legislación del país de estancia. Estos documentos no son válidos cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico. Pueden solicitarse online a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Más información: TSE/CPS

Formulario U1

Acredita las cotizaciones realizadas en España que podrán sumarse para el cálculo de futuras prestaciones contributivas por desempleo en Alemania. Puedes solicitarlo en tu oficina del SEPE: Contacta

Más información: Desplazamiento al extranjero

Certificado de antecedentes penales

Suele ser requerido para profesiones relacionadas con el cuidado de menores o de carácter sanitario. Se puede solicitar a través de la página web del Ministerio de Justicia.

Encuentra más información en nuestro perfil en RRSS. ¡No te pierdas un solo capítulo!

Viel Spaß

¿Dudas? Consulta con deutschi

Entradas relacionadas