¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos a menos de una semana de sea Navidad (¡y seguimos sin tener todos los regalos! ¿No se te ocurre nada? –> Regala alemán). Como muchos de vosotros sabéis, en Deutsches Zentrum nos encantan los dulces, así que hemos preparado una receta muy especial para que dejes a todos boquiabiertos y disfrutes, si no has tenido o tienes ocasión de viajar a Alemania para visitar el típico mercadillo navideño (Weihnachtsmarkt), del auténtico Lebkuchen (galletita navideña) alemán.
Sin duda, diciembre es el mes más frenético del año. Entre la búsqueda de regalos, la entrega de proyectos y las comidas y cenas de empresa, no tenemos tiempo para nada. Por eso hemos elegido ingredientes fáciles de encontrar y hemos simplificado la receta al máximo. Además, nos hemos decantado por una versión un poco más sana con harina de espelta y azúcar moreno (para compensar las comilonas navideñas). Y no nos olvidamos de los veganos: hemos sustituido la leche de vaca por bebida de almendra. ¡Ya huele a Navidad!
Pongámonos a ello. ¡Manos a la masa!
Ingredientes:
- Harina de trigo espelta 375 g
- Azúcar moreno 350 g
- Leche de almendra 375 ml
- Aceite de girasol 50 ml
- Tiras de piel de naranja confitada 50 g
- Cacao en polvo sin azúcar 2 cucharadas
- Mezcla de especias para pan de jengibre 10 g
- Levadura en polvo 5 g
Si por alguna razón no encuentras la piel confitada o la mezcla para pan de jengibre, pásate por Cocinista.es que las tiene seguro.
Preparación:
- Mezcla los ingredientes secos: la harina de espelta, el azúcar moreno, el cacao en polvo, las especias, la levadura y los trozos de naranja confitada.
- Añade los ingredientes líquidos: la leche de almendra y el aceite de girasol. Amasa los ingredientes hasta que la mezcla obtenga una consistencia homogénea. Precalienta el horno a 180º.
- Mientras precalientas el horno, cubre la bandeja con papel especial para horno. Extiende la masa sobre la superficie intentando que la cubra por completo. Fertig! ¡Listo!
- Hornea tu Lebkuchen a 180º durante 35 minutos.
- Saca el Lebkuchen del horno y córtalo a cuadraditos (antes de que se enfríe). Una vez frío, puedes decorarlo con un poco de azúcar glas.
Está rico, ¿verdad?
Esta receta nos encanta por varios motivos: es relativamente fácil de hacer y puedes darle un toque diferente a tu Lebkuchen cada vez que lo prepares. Añade, por ejemplo, limón confitado en vez de naranja o mezcla ambos ingredientes para potenciar el sabor cítrico.
Otra opción es sustituir leche de almendra y el aceite de girasol por leche de coco y aceite de coco y, a su vez, las naranjas confitadas por coco rallado para conseguir un sabor distinto. ¿Tienes otras ideas? ¡Compártelas con nosotros! ¡Puedes mandarnos tu receta a info@deutscheszentrum.es!
Hab viel Freude am Backen und lass dich in weihnachtliche Stimmung bringen! Y, por cierto, no te pierdas el siguiente post: ¡anunciaremos a los ganadores del concurso navideño de recetas e historias!