Nos toca hablar de las tradiciones alemanas y aprovechando la fecha de hoy, vamos a contaros cómo se celebra en Alemania la noche de las brujas y cuál es su origen.
La noche del 30 de abril al 1 de mayo se celebra en numerosas regiones de Alemania una fiesta conocida como Tanz in den Mai o Noche de Walpurgis. Se trata de una celebración pagana que se remonta a la Edad Media y que festeja, además del santo de la religiosa inglesa llamada Walburga, la transición de la primavera al verano. La leyenda cuenta que la noche del 30 de mayo las brujas organizaban un aquelarre en el Blocksberg, uno de los picos más altos de Sajonia-Anhalt, para reunirse con el diablo.
En la actualidad se organizan hogueras con el fin de ahuyentar los malos espíritus. Los enamorados saltan por encima de ellas cogidos de la mano (Maisprung) y se baila hasta el amanecer. Además, se bebe Maibowle un ponche con cava y vino blanco, y se coloca el Maibaum en muchas de las plazas principales de las ciudades (literalmente, “árbol de mayo”).
¿Has celebrado alguna vez la noche de las brujas? ¿Te atreverías a hacer una excursión hasta el Blocksberg para ver qué ocurre? Uy, uy, uy….